La programación es una de las habilidades más solicitadas en ofertas de empleo y, en Youtube, es posible encontrar muchas herramientas y cursos completos con los que aprender de cero y mejorar hasta convertirse en programador.

Para aquellos que busquen dar sus primeros pasos en la programación o para los que están buscando mejorar sus habilidades y conocimientos, estos son los mejores canales de Youtube sobre el mundo del desarrollo y la programación:

  • Codigofacilito: Cuenta con un millón y medio de suscriptores y ofrece contenidos dirigidos a usuarios que están iniciándose en la programación. En este canal será posible aprender a crear una página web y ofrece una serie de conceptos básicos. Tiene cursos enfocados a diferentes lenguajes de programación.
  • TheNewBoston: Tiene más de dos millones de seguidores. Este canal ofrece contenidos en inglés, y una selección completa de tutoriales y cursos para todos los niveles. Encontrarás vídeos sobre Angular, Node.js para principiantes o tutoriales de desarrollo de aplicaciones Android.
  • Victor Robles: Es un desarrollador web y su canal cuenta con 135 mil suscriptores. Ofrece cursos completos de desarrollo web, así como vídeos con consejos para encontrar trabajo de desarrollador y trucos del oficio.
  • Codecourse: Este canal es de contenidos en inglés y tiene más de 300 mil seguidores. Cuenta con una serie de cursos ordenados por listas y temática. Es un canal para usuarios de todo tipo, desde desarrolladores profesionales que buscan mejorar sus habilidades, hasta aquellos que quieren aprender y construir una habilidad para el futuro.
  • CodedClassroom: Plataforma para aprender a programar en Python. Enfocado para el mundo educativo, docentes y centros, facilita al usuario la creación de clases donde poder monitorizar el progreso de cada alumno y enseñar programación de manera sencilla para todas las partes. Registro completamente gratuito y sin ninguna condición de permanencia.
  • DesarrolloWeb.com: Orientado al desarrollo web. Ofrece tutoriales y cursos de todos los lenguajes de programación necesarios para convertirse en desarrollador. También ofrece tutoriales sobre Sketch, JavaScript y creación de apps, así como talleres de Photoshop CC o Redux.
  • Jotajotavm: Un canal muy completo, con más de 60 mil suscriptores. Cursos completos sobre la mayoría de los lenguajes, así como cursos para aprender diseño web desde cero, CSS3, tutoriales para hacer juegos en Android y hasta un curso de SEO.
  • Fazt: Un canal con cursos para todos los niveles: Es posible encontrar cursos de programación básicos, especializados y avanzados. Gran cantidad de estos cursos están enfocados al desarrollo de páginas web. También es posible encontrar cursos y vídeos sobre Machine Learning.

Vía: https://www.trecebits.com/