Actualmente y a causa de la crisis sanitaria que estamos viviendo, somos muchos los que nos vemos obligados a ejercer nuestro trabajo desde casa.

Pero, ¿qué pasa con esos docentes acostumbrados a ejercer su labor presencialmente? Os dejamos un listado de libros que ofrecen consejos y estrategias, además de conceptos básicos que resultan de interés para estos días de trabajo a distancia.

  1. Trabaja de forma eficaz desde casa: consejos para organizar adecuadamente el trabajo: Profundiza de manera teórica para después mostrar consejos, estrategias y una serie de preguntas frecuentes relacionadas con esta forma de trabajar. Descansos, la organización del hogar, entre otras cuestiones.
  2. El teletrabajo en España, un análisis crítico de las normas y prácticas: Se analiza de forma teórica aspectos tanto legales, laborales y de protección social en torno a este modo de trabajo.
  3. Remoto, no se requiere oficina: Analizando a los distintos problemas que se enfrentan las personas que ejercen este tipo de trabajo, analizan las ventajas y beneficios del teletrabajo para las personas, las ciudades y las empresas.
  4. Teletrabajo y neurotecnología, una guía imprescindible para gestionar el trabajo 4.0: En esta guía se analizan las distintas tipologías de teletrabajo y cómo se puede ejercer desde un punto de vista diferente: la neurotecnología. Destaca el método NeuroTic, que propone salir de la zona de confort.

Además, también existen tecnologías y plataformas que facilitan al docente el trabajo haciéndolo mucho más sencillo. Si, como profesor o centro, quieres continuar el aprendizaje online para tus alumnos CodedClassroom es la mejor opción. Infórmate de cómo funciona y regístrate de forma completamente gratuita.

Vía: www.educaciontrespuntocero.com/