La empresa de servicios de formación FNN, en colaboración con la Asociación Nacional e Internacional de Enfermería Escolar (AMECE) y la Fundación Edelvives, está ayudando a los profesionales de la educación para que el regreso a los centros escolares se realice con la mayor tranquilidad, confianza y seguridad posible.

Para ello, ha creado un curso gratuito online que trata la prevención de la COVID-19 y la autoprotección en las aulas. Está dirigido por el doctor Juan José Granizo, facultativo especialista en Medicina Preventiva y responsable del Servicio de Medicina Preventiva del Hospital Universitario Infanta Cristina de Parla, donde ejerce también como responsable de investigación de este nuevo virus, entre otras cosas.

Esta formación virtual, con una duración de 15 días, permanecerá activa hasta el 30 de diciembre y, cada docente y centro educativo, decide cuándo realizarla. En ella, el profesorado interesado tiene a su disposición un tutor personal experto en esta materia (enfermeras de la Asociación Nacional e Internacional de Enfermería escolar). Asimismo, se han previsto webinars quincenales donde se actualizan informaciones y recomendaciones a la realidad de cada momento.

¿Qué tratará este curso?

El curso se estructura en tres grandes bloques. El primero realiza un análisis epidemiológico de la pandemia con el objeto de comprender mejor la enfermedad y cómo se comporta, poniendo el foco en el niño. Por su parte, el segundo proporciona herramientas generales de autoprotección ante el coronavirus no solo aplicables al mundo escolar sino válidas para la sociedad en general. El último bloque se centra en la realidad y en el día a día de los centros educativos: en concreto en el protocolo diseñado por AMECE para la vuelta a las aulas.

Este curso se apoya, por otra parte, en una gran cantidad de material audiovisual grabado por el propio equipo docente que participa en la actividad y que cuenta no sólo con la participación de las enfermeras de AMECE. También de sanitarios formados en autoprotección por la FNN.

Tras la finalización del mismo, todos los profesionales que hayan participado recibirán un certificado de aprovechamiento emitido por la propia organización del curso.

Vía: https://www.educaciontrespuntocero.com/