El sábado, oficialmente, empezó la estancia en casa para todos nosotros y que, con suerte, solo se alargará 15 días.

Y, sin duda, esta circunstancia es la ideal para que, tanto escuelas, profesores como alumnos, exploten todas aquellas herramientas e iniciativas creadas por docentes y que pueden ser utilizadas a distancia.

En este artículo os mostraremos diferentes soluciones para que, durante esta problemática, nuestros hijos o alumnos puedan seguir formándose. Además de forma completamente gratuita durante estos días:

  • Educlan: Una iniciativa que nace de RTVE y el Ministerio de Educación y Formación Profesional. A partir de este lunes 16 de marzo lanzarán tres canales educativos que contarán con la colaboración de distintas editoriales. Podrán encontrar material enfocado a diferentes asignaturas.
  • Academons Primaria: Todas las asignaturas de primaria se encuentran en esta App. Adaptadas para cada curso, puedes hacer el seguimiento del proceso del niño, viendo que temario le es más complicado que otro. Además incluye juegos educativos, para hacer el aprendizaje más ameno.
  • La Cuna de Halicarnaso: El docente José Antonio Lucero pone a disposición de padres y docentes material para estas clases improvisadas a distancia u online. En su canal de Youtube dispone de casi todo el temario de Historia y Geografía de ESO, explicado de forma cercana.

Y, por nuestra parte, nos queda hablaros de CodedClassroom. Durante la problemática del coronavirus ponemos a disposición de aquellos centros o docentes que quieran utilizarnos para impartir sus clases a distancia.

Es una plataforma de aprendizaje enfocada a la programación en Python, en la cual los alumnos se forman de manera divertida mediante el videojuego CodedArena. Además, preparamos a los profesionales del futuro, utilizando los mismos lenguajes de programación que en el mundo laboral.

Los profesores, con nuestra plataforma, tienen todo el conocimiento necesario a su alcance de una forma sencilla y visual. El asistente virtual recomienda acciones personalizadas para cada alumno, analizando el ritmo y aconsejando al docente el camino que seguir con cada uno de ellos, viendo si es necesario contenido de apoyo u ofrecer ayuda si fuese necesario.

Con esta automatización, conseguimos que el factor humano tenga más valor, otorgando al profesor el tiempo necesario para dedicarse a sus alumnos.

Vía: https://yosoytuprofe.20minutos.es/