La Educación online ha experimentado un aumento a causa de la crisis sanitaria que hemos vivido a nivel mundial. Los estudios confirman que esta modalidad de enseñanza ha registrado un incremento de un 28% con respecto al año anterior y que, en base a la situación, va a ir a más en los próximos meses.

La Educación online puede verse mermada por opiniones negativas, argumentando que es de peor calidad que la presencial, que lleva implícita la palabra “soledad” o que su metodología, herramientas y tecnología no son del todo útiles al carecer de clases presenciales. Pero, desde la escuela ThePowerMBA, explican 5 puntos de cómo ha de ser para que todos los conocimientos aprendidos tengan un impacto acertado.

  1. La posibilidad de aprender de los mejores de cada área: Aprender de las experiencias reales tanto de éxito como de fracaso de los referentes en cada área valida que los conocimientos adquiridos se pueden aplicar en la vida real. Por otro lado, solo en esta modalidad es posible tener acceso a estas personas, ya que no tienen tiempo para impartir clases en otros formatos presenciales.
  2. Clases cortas: Aprender de un tema concreto (ya sea un concepto, metodología o herramienta) garantiza una mejor asimilación y retención de este. ThePowerMBA recomienda píldoras de conocimiento de 15 minutos de duración, también conocidas como microlearning, que está demostrado garantizan una mejor asimilación, además de adaptarse perfectamente a la rutina de cualquier profesional.
  3. Contenido 100% práctico y actualizado: Poder aplicar los conocimientos que se adquieren es uno de los requisitos menos comunes y más importantes en la formación. Por otro lado, con un entorno cada vez más cambiante, que estos estén actualizados es clave para cualquier profesional.
  4. Libertad para acceder desde cualquier dispositivo y lugar: La libertad y flexibilidad a la hora de disfrutar de las clases, estudiar y hacer los ejercicios prácticos es uno de los factores mejor valorados por los alumnos en la actualidad, ya que esto les permite compatibilidad su vida laboral, personal y de estudiante como mejor les convenga.
  5. Pertenecer a una comunidad: Ampliar tu red de contactos y compartir la experiencia formativa es algo que difícilmente puede ofrecer una experiencia de formación online. Sin embargo, ThePowerMBA ha creado una comunidad de alumnos con presencia local en las principales ciudades de España y más de 50 ciudades por todo el mundo, en las que se organizan de forma mensual eventos presenciales. Además, se realizan meetups y workshops semanales en las que los alumnos pueden compartir su pasión y discutir sobre las ideas de negocio o inspirarse de los mejores speakers que participen en las sesiones.