Microsoft Teams, una herramienta que fomenta el trabajo en equipo, cuenta con nuevas características que tienen como objetivo mejorar la comunicación y organización el aprendizaje online.

Una de estas nuevas incorporaciones es la función “Levantar la mano” durante las reuniones. Porque, como hemos podido descubrir a lo largo de estos meses, en ocasiones se produce mucho alboroto en las videollamadas y llamadas multitudinarias. Por ello, esta herramienta propone imitar este hábito que todos hemos aprendido en el colegio.

Del mismo modo, con la intención de minimizar las distracciones que alteren a estudiantes y docentes, también cancela los ruidos que puedan interrumpir la conversación, como el sonido del teclado, o alguien que pueda tener un ruido en segundo plano. La suspensión del ruido funciona mediante el análisis del audio del individuo y utiliza las redes neuronales para filtrarlo y retener sólo la señal de voz.

Por otro lado, los mensajes entrantes del chat se mostrarán en una ventana aparte, para evitar así saturación de información del usuario y, gracias al soporte sin conexión y con ancho de banda, permite leer los mensajes y escribir respuestas, que se enviarán al recuperar la conexión.

Control total
Pero estas no son las únicas novedades. ya que también hace posible ver 9 cámaras a la vez, a parte de la propia; ajustar las opciones de las reuniones para que sus estudiantes no puedan tomar el control de las presentaciones, silenciar a otros usuarios o sacarles del grupo; mostrarla imagen de todos los asistentes y la posibilidad de que el administrador de un grupo finalice las llamadas o videollamadas sin esperar a que lo hagan todos los participantes.

Mejoras de audio
A través de una combinación de puertas lógicas con una fluctuación inteligente, detección de pérdida de ráfaga y activación de transmisiones redundantes, se garantiza la reproducción de audios sin problema, incluso bajo una alta pérdida de conexión Wi-Fi.

Programar citas
La aplicación de Bookings ofrece una forma fácil de programar y realizar citas con participantes externos a través de los equipos de Microsoft. Los asistentes externos reciben una invitación personalizada al correo electrónico con detalles de la cita y un enlace a la reunión para unirse, con la posibilidad de hacerlo a través de su navegador web con un solo clic o usando la app.

Reuniones de alta calidad
Las barras de colaboración de Teams dan la posibilidad de transformar los pequeños espacios en lugares de trabajo colaborativos. Estas soluciones de videoconferencia son asequibles, simples de instalar y fáciles de administrar. Para llevarlo a cabo, es necesario adquirir el VC210 de Yealink (disponible en la web) para conectar las videoconferencias a los televisores o pantallas táctiles y, de esa forma, ofrecer reuniones de vídeo colaborativas de alta calidad. Utilizando la combinación de un toque o de proximidad, los usuarios pueden unirse a la asamblea sin problemas para compartir contenido y participar en sesiones de pizarra, todo mientras experimentan audio y vídeo de alta calidad.

Vía: https://www.educaciontrespuntocero.com/