En la actualidad, sabemos que las profesiones relacionadas con la programación y el desarrollo de lenguajes, para diferentes ámbitos, son algunos de los más solicitados. En el momento de elegir qué lenguaje quieres especializarte hay que tener en cuenta, entre otras cosas, las ofertas de empleo disponibles en el mercado, la previsión de crecimiento del sector y, evidentemente, el salario que acompaña a este tipo de trabajos.

Ahora, gracias a Burning Class - una empresa de software de análisis que proporciona datos a tiempo real sobre el crecimiento de empleo - conocemos los 12 lenguajes de programación con mayor salario y la proyección de crecimiento a lo largo de la próxima década.

Media de Salario y Proyección de Crecimiento

Como podéis ver en la imagen anterior, podemos observar que el lenguaje de programación que cuenta con una mayor retribución es Go, con 112 mil dólares anuales de media. Además se trata de un lenguaje de programación que experimentará casi un 50 % de crecimiento durante los próximos 10 años, así que tienes el futuro asegurado.

El segundo lenguaje de programación con mayor salario anual es Ruby con 105.000 dólares, pero aquí debemos tener en cuenta que se estima que pierda un 8 % de presencia en el mercado con lo que a largo plazo no podría interesarte del todo si, por ejemplo, eres un programador joven y vas a tener una larga vida profesional en el futuro.

Los siguientes lenguajes son Java, Swift y Objective-C con alrededor de 101.000 dólares anuales, aunque entre ellos el más aconsejable de estudiar es Swift dado que experimentará un crecimiento del 28% durante los próximos 10 años, mientras que Java perdería un 6% y Objective-C un 34%.

Vía: https://computerhoy.com/