“No necesitas ser un cerebrito para programar” es la idea que, la mayoría de los desarrolladores, comparten. Además, tienen una idea muy clara: aprender a programar está al alcance de cualquiera.

Quienes siempre han tenido esa espinita, puede que sea un buen momento para empezar a formarse. Pero, ¿qué lenguaje es el adecuado para hacerlo? Los profesionales destacaba que todo depende del campo al que uno quiera dedicarse pero, si lo que quieres es enfocarte en el desarrollo web, JavaScript es tu lenguaje.

Otros apuestan por lenguajes simples, modernos y con curva de aprendizaje, como Python. Un lenguaje que podemos encontrar en muchos videojuegos dedicados a la enseñanza, como CodedClassroom donde, mediante el juego CodedArena, los más jóvenes pueden introducirse en el mundo de la programación de forma fácil y divertida. Además, si eres un centro escolar o un procesor, la plataforma de CodedClassroom ayuda, en todo momento, al docente con pasos intuitivos, dando protagonismo al trato directo con el alumno.  

Si, por el contrario, buscas la programación dentro de Android, Kotlin es el indicado. Con un lenguaje moderno, una sintaxis alegre y que, además, crece con el programador.

Pero, ¿y si nuestro objetivo es dar un giro a nuestra carrera profesional, qué lenguaje sería el más indicado? Los expertos, de nuevo, destacan tener claro hacia dónde queremos enfocarnos.

Para el desarrollo de aplicaciones móviles lo mejor en el campo es Kotlin y Swift. Si buscas un perfil de Frontend y FullStack JavaScript es una decisión acertada. Puede no ser el mejor lenguaje del mundo pero sí uno de los más versátiles y usados en el mundo laboral, además adentrarse en él es muy sencillo. Python tampoco se queda atrás, para el uso de Data Science y Machine Learning es lo ideal.

Vía: https://www.xataka.com/