¿Quieres programar con Python? En este artículo traemos 5 de los mejores editores para utilizar este lenguaje de programación, que se encuentra en la lista de los más amados y deseados para aprender.

En este listado veremos dos tipos de programas: Empezaremos con los IDE, entornos de desarrollo que proporcionan muchas características como codificación, compilación, depuración y ejecución en un solo programa.

Luego también hablaremos algunos editores de código, más simples y que se dedican únicamente a permitir editar y modificar código.

  • PyCharm: Uno de los IDE de Python más completos y populares que puedes encontrar, ideal para cualquier nivel de experiencia. Incluye opciones que te permiten ser más productivo, como un editor de código con sugerencias. Además, tiene funciones de búsqueda inteligente, es personalizable y tiene cerca de un millar de plug-ins para mejorarlo. Es un editor de pago, que ronda los 200€ por usuario.
  • PyDev: Un editor de código abierto que no tiene tantas funciones como el anterior, pero es gratuito e incluye algunas funciones importantes como la finalización automática del código, sangrados inteligentes, búsquedas simples y un depurador. Este IDE tiene buenas interacciones con Django, y también tiene soporte para CPython, Jython e Iron Python. Tiene algunos problemas de bajadas de rendimiento en aplicaciones demasiado grandes.
  • Spyder: Otro IDE de código abierto y gratuito. Fue desarrollado principalmente para científicos e ingenieros, con la idea de que tuvieran un entorno científico capaz para Python. Entre sus mejores funciones está el resaltado de la sintaxis, la finalización automática de código o la posibilidad de explorar y editar variables desde la propia GUI.
  • Sublime Text: No es un IDE, sino un editor de texto que sirve para programar. De hecho, dentro de esta categoría de editores es, posiblemente, una de las opciones más completas, que está disponible para todos los sistemas operativos. Tiene una paleta de comandos, selección múltiple para hacer cambios, y edición de varios archivos a la vez con pantalla partida. El lado negativo, es que puede ser un poco intimidante para usuarios primerizos. Además es de pago, cuya licencia son 80€.Atom: De los más utilizados y recomendados. Además de para Python, también sirve para JavaScript, CSS y HTML. Tiene soporte para la depuración, es capaz de autocompletar código mientras escribes y un panel lateral para gestionar los archivos con los que se trabaja. También tiene una opción para reemplazar código y se integra con Git y GitHub. Es simple y fácil de utilizar y permite personalizar su aspecto al gusto.

Vía: https://www.xataka.com/