¿Qué podemos esperar de los empleos en unos años? El mundo de la tecnología evoluciona a pasos agigantados y se transforma constantemente. De hecho, el sector digital aporta un 42,3% de los puestos que se requieren en nuestro país, según los últimos análisis.

Además, de la misma forma que han cambiado los trabajos, cada vez se piden más perfiles multidisciplinares, siendo capaces de adaptarse a varios perfiles dentro de un mismo trabajo.

La consultora Spring Professional ha presentado sus previsiones de los trabajos que estarán más cotizados en un futuro próximo:

  1. En lo referente a la transformación digital, las empresas apuestan cada vez más por el ahorro y la seguridad, encargado en el Cloud Computing. En esta área el perfil más pedido será el Cloud Architect, la persona capaz de hacer infraestructuras para diseñar, integrar y optimizar todos los servicios en la nube.
  2. El desarrollo del Big Data hace que los Data Scientist, especialistas en gestión de grandes volúmenes de datos, se estén convirtiendo en algo imprescindible. Lo mismo pasa con aquellos enfocados en App Store Optimization (ASO), responsables de optimizar la visibilidad y el posicionamiento de aplicaciones en las respectivas tiendas.
  3. Debido a que la presencia de sistemas tecnológicos son cada vez más notables, la figura de Chief Information Officer (CIO) es imprescindible. Su función es ajustar sistemas de información con la estrategia de la empresa para cumplir sus objetivos.
  4. Además, como es obvio, el campo de la robótica y de la programación en sus diferentes lenguajes se ha convertido en algo imprescindible dentro de los avances tecnológicos actuales y que formarán parte de los empleos que conoceremos en el futuro. Por ello la figura de los programadores o desarrolladores serán piezas fundamentales para las empresas.

Por ello, desde los colegios y el sistema educativo, es importante favorecer y fortalecer este tipo de asignaturas y modelos de materias enfocadas a los trabajos que se encontrarán las próximas generaciones.Un aprendizaje práctico y sencillo para los docentes. Que permita a los alumnos formarse de una forma práctica y realista, por un futuro laboral cada día más cercano.

Vía: https://www.magisnet.com/