Python, además de ser uno de los predilectos, suele ser uno de los más utilizados y más estudiados. En 2019 este lenguaje superó, por primera vez, a Java en la lista de los más populares en GitHub.

Gracias a su versatilidad se ha convertido en uno de los caballos de batalla en el mundo de la inteligencia artificial y el machine learning, campo cada vez más demandado en el mundo laboral.

Si quieres aprender este lenguaje desde cero o, como programador, buscas ampliar tus conocimientos, te dejamos una lista de cursos y tutoriales para todos los niveles.

  1. Introducción a la programación en Python: Dentro de la Universidad Austral, que no requiere formación previa. Acceso a conceptos básicos de programación utilizando este lenguaje en su versión 3.0.
  2. Programación para todos (Empezando por Python): Uno de los cursos más famosos de este lenguaje del mundo, perteneciente a la Universidad de Michigan y recientemente traducido al español. Introduce variables, ejecución condicional, la ejecución repetida y cómo usamos las funciones.
  3. Machine Learning con Python: Introducción práctica de IBM en el que aprenderás los conceptos básicos acerca del aprendizaje automático con Python.

Dentro de los tutoriales encontramos el NSA Python Training Document, el manual de entretenimiento para programadores NSA. Se trata de una introducción a este lenguaje, en la que los estudiantes utilizan la versión 4.4.0 de la distribución Anaconda3 de Python.

Además también puedes aprender programación jugando de muchas formas. Destacamos este tutorial en el que encontraréis un minicurso de 7 horas en el que aprenderás a construir propias versiones de clásicos como el Pong, Snake, Connect Four y Tetris.

Y, como juego en sí mismo, CodedArena es la herramienta ideal para aprender a programar con este lenguaje mientras te diviertes, descubriendo la historia del Continente Arena y de sus personajes. Además, si tu centro escolar o como docente, estáis interesados en enseñar programación Python a vuestros alumnos, la plataforma CodedClassroom, en conexión con el videojuego, facilita la enseñanza a distancia y de forma beneficiosa para alumnos y profesores.